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Preguntas Frecuentes
¿POR QUE MI IMPRESORA NO RECONOCE ALGUNO O TODOS LOS CARTUCHOS DE TINTA?

 

Se debe realizar después de la instalación de cualquier sistema continuo, el procedimiento de reseteo de chip del sistema continuo, apretando el botón reseteador durante 3 segundos, posteriormente deberá apretar el botón de reconocimiento de tinta de su impresora para que esta los reconozca adecuadamente. Para el caso de sistemas continuos que utilizan pilas, el reseteo se deberá realizar apretando el botón una vez por cada cartucho que la impresora marque como vacio o no reconocido. Asegurate que al colocar los cartuchos escuches un click fuerte presionandolos a entrar.

¿POR QUE MI IMPRESORA SIGUE SIN RECONOCER LOS CARTUCHOS DE TINTA? DESPUES DE REALIZAR EL RESETEO DEL

 

¿POR QUE MI IMPRESORA SIGUE SIN RECONOCER LOS CARTUCHOS DE TINTA? DESPUES DE REALIZAR EL RESETEO DEL CHIP DEL SISTEMA CONTINUO

R = Para solucionar este problema deberá revisar los siguientes puntos:

Primero: Que el sistema este bien instalado, que los cartuchos y el chip estén haciendo contacto con la tarjeta de reconocimiento del cabezal, que es la pieza que hace que la impresora reconozca el chip y por lo tanto los cartuchos.

Segundo: Que el chip o la tarjeta del cabezal no estén manchados de tinta o cualquier otra sustancia que pueda afectar el reconocimiento de los cartuchos, de ser así, deberá limpiar con un paño seco las manchas o huellas en el chip y/o la tarjeta de reconocimiento, así como también si tiene residuos de tinta o cualquier otra sustancia deberá utilizar únicamente alcohol isopropilico en cantidades moderadas para limpiar las piezas sin afectar el funcionamiento de las mismas.

Tercero: Que el chip este bien colocado en la base o soporte del mismo ya que si se encuentra mal colocado o alineado con los cartuchos y la tarjeta del cabezal, la impresora no reconocerá adecuadamente los cartuchos, provocando que reconozca algunos y otros no, o ningún cartucho.

Cuarto: Para el caso de los sistemas que utilizan pilas para funcionar, ya sean de 3V o pilas AAA,  deberá revisar que la carga de las pilas se encuentra en buen estado, realizando cambio de pilas por unas nuevas cuando la impresora no le reconozca los cartuchos, después de haber realizado varias veces el reseteo del chip o los pasos descritos anteriormente.

Quinto: Que las pestañas de los cartuchos hagan “click” cuando se instale el sistema en la impresora, apoyándose con las yemas de los dedos sobre cada pestaña para lograr que se introduzcan hasta el fondo todos los cartuchos y evitar que el chip este mal colocado y no haga el contacto adecuado.

Sexto: Si el chip de su sistema no tiene alguna muestra de que este dañado o roto, que este alterado o manchado de forma inusual, ya que cualquier alteración en esta pieza puede causar el mal funcionamiento de la misma.

Séptimo: Que el chip no haya sido dañado a causa de una descarga eléctrica o estática, o por la manipulación incorrecta de la pieza, pues esto puede ocasionar que el chip se dañe permanentemente, de preferencia para realizar cualquier procedimiento de manipulación de la pieza, consulte con Soporte Técnico.

¿POR QUE LA IMPRESORA IMPRIME RAYADO O NO IMPRIME CORRECTAMENTE?

 

¿POR QUE LA IMPRESORA IMPRIME RAYADO O NO IMPRIME CORRECTAMENTE?

R = La impresora puede necesitar que realice una limpieza de cabezales desde el software de su impresora, esta opción la puede encontrar entre las acciones que le permite realizar el menú de su impresora o desde su computadora encontrara estas opciones entrando al menú de su impresora en el icono ubicado en la barra de inicio o de tareas de su computadora. (Para mayor información, consulte el manual de su impresora).

¿LA IMPRESORA ME MANDA UN MENSAJE QUE DICE “LAS ALMOHADILLAS HAN LLEGADO AL FIN DE SU VIDA UTIL, CON

 

¿LA IMPRESORA ME MANDA UN MENSAJE QUE DICE “LAS ALMOHADILLAS HAN LLEGADO AL FIN DE SU VIDA UTIL, CONTACTE CON UN CENTRO DE SERVICIO”  y/o  “ALGUNAS PIEZAS INTERNAS REQUIEREN DE SERVICIO, CONTACTE CON SU CENTRO DE SERVICIO” Y NO ME DEJA REALIZAR IMPRESIONES ¿COMO LO PUEDO SOLUCIONAR?

R = Este mensaje que esta visualizando en su computadora, significa que su impresora está bloqueada o está a punto de bloquearse debido al número de impresiones permitidas programadas en la tarjeta principal antes de necesitar un servicio de mantenimiento, por lo cual deberá realizar el desbloqueo de su impresora con un reseteo de tarjeta principal o realizar el servicio de cambio de almohadillas, servicio general de mantenimiento, limpieza de piezas internas, ajuste y reseteo del contador de la tarjeta principal. Ambos servicios los puede solicitar con costo en nuestro Taller de Servicio y Soporte Técnico o en cualquier otro Centro de Servicio Epson, pues este servicio por ser derivado del uso y desgaste de la impresora no entra en garantía.

¿DESPUES DE REALIZAR VARIAS VECES LIMPIEZAS DE CABEZALES CON EL SOFTWARE DE MI IMPRESORA, SIGUE SIN

 

¿DESPUES DE REALIZAR VARIAS VECES LIMPIEZAS DE CABEZALES CON EL SOFTWARE DE MI IMPRESORA, SIGUE SIN IMPRIMIR CORRECTAMENTE, ¿QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR MI PROBLEMA?

R = Si después de realizar limpieza de cabezal con ayuda del software proporcionado por la marca de la impresora sigue imprimiendo mal, deberá realizar los siguientes pasos:

1. Deberá revisar que sus cartuchos tengan la tinta adecuada en su interior, es decir que estén llenos de tinta pues si estos se encuentran vacios, no están abasteciendo de tinta a los inyectores por lo cual el cabezal no imprime.  Si esta es la causa deberá realizar el procedimiento de purga de cartuchos*  para llenarlos nuevamente de tinta y sacar el aire existente dentro de ellos o en las mangueras que conectan los cartuchos con los contenedores de tinta. (*Ver procedimiento de purga de cartuchos en la sección VideoManuales).

2. Puede realizar el procedimiento de limpieza manual de inyectores* mediante el cual se destapan los inyectores y permiten el paso continuo de la tinta hacia el cabezal de impresión. (*Ver procedimiento de limpieza manual de Inyectores en la sección VideoManuales).

3. Si el problema de impresión persiste, deberá contactar a nuestro Taller de Servicio y Soporte Técnico pues su impresora puede necesitar un servicio de mantenimiento al cabezal o reparación de alguna otra pieza que este causando el problema con la impresión. Solicite cotización de su Reparación.

¿CUANDO COMPRE LA IMPRESORA, VENIA UN LIQUIDO AZUL EN EL PAQUETE Y UNA JERINGA CON VENTOSA ¿PARA QUE

 

¿CUANDO COMPRE LA IMPRESORA, VENIA UN LIQUIDO AZUL EN EL PAQUETE Y UNA JERINGA CON VENTOSA ¿PARA QUE SIRVE?

R = Este kit de Limpieza que venía con su compra, sirve para realizar el procedimiento de limpieza manual de inyectores* el cual puede realizar ayudándose con este liquido especial de limpieza y la jeringa con ventosa la cual tiene la función de entrar  a medida en los tubos de los inyectores y destaparlos por efecto de la presión cubica que se ejerce con el liquido de limpieza. (*Ver procedimiento de Limpieza Manual de Inyectores en la sección VideoManuales).

COMPRE UN SISTEMA DE TINTA CONTINUA Y JUNTO CON EL SISTEMA VENIAN VARIAS PIEZAS. ¿PARA QUE SIRVEN?

 

COMPRE UN SISTEMA DE TINTA CONTINUA Y JUNTO CON EL SISTEMA VENIAN VARIAS PIEZAS. ¿PARA QUE SIRVEN?

R = Todos nuestros sistemas continuos vienen acompañados con piezas que son necesarias para la purga e instalación de un sistema continuo* en las impresoras, como las jeringas para purga de cartuchos, soportes para las mangueras del sistema, filtros de aire y cinturones que sirven para sujetar la manguera del sistema y evitar que estorbe durante la impresión. (*Ver procedimiento de Instalación de Sistema Continuo de acuerdo al modelo de su impresora en la sección VideoManuales).

¿PORQUE LAS IMPRESIONES DE SUBLIMACION SALEN DIFERENTES A LAS IMPRESIONES NORMALES CON CUALQUIER OTR

 

¿PORQUE LAS IMPRESIONES DE SUBLIMACION SALEN DIFERENTES A LAS IMPRESIONES NORMALES CON CUALQUIER OTRA TIPO DE TINTA?

R = Es normal que las impresiones con tinta de sublimación salgan con un tono mas bajo a diferencia de las impresiones normales, muchas veces las impresiones con tinta de sublimación parecen ser una impresión en marca de agua pero esto es totalmente normal, ya que por el proceso químico de la tinta, a la hora de planchar el papel impreso sobre el material a sublimar la tinta cambia su composición y se imprimen los colores reales gracias al calor.

¿QUE HAGO SI SE ATORA UN PAPEL EN MI IMPRESORA?

 

¿QUE HAGO SI SE ATORA UN PAPEL EN MI IMPRESORA?

R = No tire del papel por la fuerza ni por la parte donde entra, ni por donde sale el papel de su impresora, siempre trate de sacarlo muy lentamente de la forma en que pasa por la misma, o bien  apague y prenda nuevamente su impresora, oprimiendo el botón de expulsión de papel o cancelar de su impresora.

¿QUE HAGO SI OLVIDE CARGAR DE TINTA MI SISTEMA CONTINUO Y AHORA NO IMPRIME ESE COLOR?

 

¿QUE HAGO SI OLVIDE CARGAR DE TINTA MI SISTEMA CONTINUO Y AHORA NO IMPRIME ESE COLOR?

R =

1.- Cargue el contenedor de tinta correspondiente.

2.- Saque los cartuchos de la impresora.

3.- Ponga los cartuchos con los orificios hacia abajo, y quite los tapones pequeños ubicados en la parte superior de cada cartucho.

4.- Con la jeringa para purgas succione todo el aire del cartucho, hasta que llegue la tinta a la jeringa.

5.- Vuelva a colocar los cartuchos.

DEJE MI SISTEMA TODA LA NOCHE EN UNA SUPERFICIE MAS ALTA QUE DONDE SE ENCUENTRA MI IMPRESORA Y AL DÍ

 

DEJE MI SISTEMA TODA LA NOCHE EN UNA SUPERFICIE MAS ALTA QUE DONDE SE ENCUENTRA MI IMPRESORA Y AL DÍA SIGUIENTE, SE HABIA VACIADO COMPLETAMENTE ¿Por qué sucede esto?

R = El sistema nunca debe ser colocado a un nivel más alto que el de la impresora, pues por gravedad la tinta siempre va a tender a buscar salida hacia abajo, si es colocado más arriba que la impresora,  de esta forma la tinta siempre terminara regándose dentro de la misma, lo que puede ocasionar un corto o que la impresora requiera de un servicio de mantenimiento completo para rescatar sus piezas internas. La recomendación es nunca elevar el sistema a un nivel más alto de la superficie donde se encuentre ubicada la impresora, no suba el sistema ni cuando traslade su impresora a menos que sus contenedores estén tapados.

DEJE DE UTILIZAR MI IMPRESORA POR DOS SEMANA Y AHORA YA NO IMPRMIE CORRECATMENTE, ¿Por qué pasa esto

 

DEJE DE UTILIZAR MI IMPRESORA POR DOS SEMANA Y AHORA YA NO IMPRMIE CORRECATMENTE, ¿Por qué pasa esto?

R = Todas las impresoras de inyección de tinta están diseñadas para funcionar por medio del paso continuo de tinta de los inyectores al cabezal, si la impresora no tiene uso ni movimiento, la tinta permanece estancada en los conductos de inyección del cabezal y esto provoca que la tinta se sedimente o se seque, lo que produce que el equipo no imprima de manera correcta. Esto se soluciona con los pasos mencionados de limpieza o contacte a nuestro Taller De Servicio para recomendaciones en la solución de este problema. La recomendación para evitar este problema es utilizar diario su impresora mínimo con una o dos impresiones al día.

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